SVRF (EP) (2017) - SAAIL



No sé si para escuchar ciertas corrientes, o ciertos "géneros", para entrar en sus mundos y conceptos sea necesario conocer previamente algo al respecto, si es así, es algo dañino y perjudicial para la misma música pues esto no permitiría que por mera curiosidad entremos y escuchemos nuevos mundos musicales y sonoros. 
Sin embargo, sí creo que para entrar en alguna corriente musical nueva, y sí deseas que esta te atrape, claramente, en primer lugar hay que estar totalmente dispuesto, y segundo, dar con lo que represente mejor dicha corriente o "género" musical. 

Sé muy poco sobre Shoegaze, corrientes musicales góticas, y demás familiares, lo que claramente ha influido en este interesante grupo colombiano. SAAIL. 
Aun así, sin saber mucho de dichas corrientes (tanto así, que no sabía que 'Lord of the waves' era una re - interpretación de 'Lord of the depths' de Burzum (tampoco sabía sobre este otro grupo)) logré disfrutar este tremendo EP, que permite y demuestra varias cosas, primero (así como en otras ocasiones) lo de acá no es bueno sólo por ser de acá, sino porque realmente hay cosas que debemos 'descubrir' y escuchar con más atención, que acá hay calidad (como en cualquier país) de muchas corrientes musicales, que sin necesidad de recurrir a lo tropical (cosa que no está mal), también se puede lograr música creativa y de buena calidad; segundo, 'SVRF' me permitió un muy buen acercamiento a todo la estética y a todo el concepto sonoro del EP y en general de la música de la banda. Es decir para entrar a estas corrientes que trae este interesantísimo debut, di con una buena demostración de ellas, algo que me permitió y me permitirá seguir pendiente de este grupo y los demás que vengan por esta corriente. Una nueva adicción musical. 

Así, no tuve la necesidad de conocer previamente lo que ha influido y lo que musicalmente representa SAAIL, así con mi infinita ignorancia pude dejarme atrapar por cada canción de este EP, sentí que esa es la intención de 'SVRF', atrapar al oyente, rodearlo con ese sonido cargado, sombrío, lejano. 
Algo plano quizás es decir no hay grandes distinciones entre canción y canción, son detalles que permiten sentir los cambios y las diferencias entre estas, el EP mantiene una emoción y una misma vibra constante, no suele subir mucho a emociones fuertes y agitadas, mantiene cierta calma, pero como ya dije, atrapante y oscura. 


Favoritas/Recomendadas: 

3 - Lovetrap 
4 - Cloud of memories 
6 - Drying, dying