Principios y fundamentos de la fauna moderna (LaFlor Records; 2017) - Incendios Forestales Del Viejo Continente

agosto 16, 2017



Es sorprendente la cantidad de buen material musical que recientemente se ha producido en Perú; y más aún si hablábamos de un sello como LaFlor Records, que desde 2011 viene apoyando, produciendo y difundiendo música  de la escena alternativa y 'under' de Perú.
Espero más adelante poder hacer un texto dedicado a uno de los más interesantes sellos de Perú y de Latinoamérica.
Hoy hablare del exquisito y tan esperado nuevo álbum de Incendios Forestales del Viejo Continente.
Esperados (al menos por mí) desde que los conocí con su sencillo y el anuncio de este álbum, 'Helix Aspersa//Melany’ una canción que inmediatamente me atrapó y prometió un 'futuro' excelente álbum de los peruanos IFDVC (para acortar la cosa) (los nombres largos es lo de hoy en Latinoamérica).



Principios y Fundamentos de la fauna moderna, llego a ser más de lo que esperaba. Así como los sencillos que anunciaban este trabajo, su debut está repleto de temas que me han dejado asombrado.
Hablar de cada track por separado sería una redundancia (como suele ser), pues todos los 8 temas de este álbum van por una misma línea, no digo que sean iguales, claro, cada canción contiene sus respectivos detalles, aun así por mi oído poco preparado y educado, he sentido que la línea de PyFdlFM se desarrolla en un mismo ambiente. 

Canciones que al simple oído parecen requerir de una preparación e interpretación compleja; melodías desoladoras, melancólicas y algo 'depresivas'; aun así el álbum cuenta con una alta carga de fuerza y energía, por los mismo cortes y los mismos ritmos veloces y complejos. Diría que lo que la batería hace es admirable y casi increíble por lo que hace en 'Okinawa, 1985' y 'Monty' que escuchando atentamente la batería parecen ser para mí los tracks más complejos y  abstractos del disco, sin embargo, sin dejarme llevar por mi afición  y amor a tal instrumento y escuchando con más atención  los cuatro instrumentos, las dos guitarras y el bajo, lo que interpretan, lo que crean y generan en el álbum merece un gran reconocimiento y atención como sucede en los cortes 'Mera Telos-Letpig Adventure' y 'Helix Aspersa//Melany' que para mí, tienen unas introducciones exquisitas y hermosas (sobre todo la segunda en mención). Insisto, quizá sea mi simple y poco entrenado oído pero estas 8 canciones me han dejado anonado por su complejidad pero a la vez, por lo que generan al escuchar, porque además de admirar, he estado encantado, ‘Principios y Fundamentos...´ me ha resultado un álbum tan enérgico y fuerte como tan tranquilo y agradable. Una combinación que en este LP encuentro impecable. 

 Un álbum que cruza las fronteras de la creatividad de lo que conocemos como 'rock' y de lo que cuatro o cinco instrumentos pueden llegar a hacer. 

Favoritas/Recomendadas: 

1- Mera Telos y Letpig Adventure 
3- Monty 
4- Okinawa, 1985
5 - Haru Ora Ora 
7 - Helix Aspersa//Melany 




You Might Also Like

0 comentarios